Portal de TRansparencia

Cancillería participa en inauguración de monumento dedicado a la Bondad y la Paz en aeropuerto

Publicado el 13 de enero, 2017

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, y el viceministro para la Inversión y Financiamiento al Desarrollo, José Luis Merino, participaron este día en el acto de develación del monumento “Símbolo a la Bondad y la Paz”, en el Aeropuerto Internacional de El Salvador “Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”, en el marco del inicio de las actividades de la conmemoración del 25 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz.

Esta obra forma parte de la Fase II de la Plaza de la Bondad que la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) construyó en la principal terminal aérea del país. El autor de la pieza es el escultor ruso Gregory Pototsky, quien es presidente de la Academia Internacional de la Bondad y miembro de la Academia de Arte de la Federación de Rusia.

Este mismo monumento ha sido instalado por el artista ruso en 25 países alrededor del mundo, incluyendo ahora a El Salvador, y consiste en una imagen de la planta diente de león con palmas de manos y ojos abiertos en lugar de hojas, simbolizando la bondad y la vida.

Asimismo, en la placa al pie de la obra reza la leyenda: “El ser humano es ser humano solo cuando es bondadoso. La bondad es la solución a todos los problemas. Donde está la bondad no hay fronteras. La bondad y la gratitud son las principales leyes de la humanidad”.

Durante el acto, también se inauguró la pasarela peatonal que conecta la Plaza de la Bondad con el estacionamiento general del aeropuerto. La actividad además estuvo presidida por el presidente de CEPA, Nelson Vanegas; la secretaria de Cultura de la Presidencia, Silvia Elena Regalado; el coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en El Salvador, Christian Salazar; y el escultor ruso Gregory Pototsky; así como Ana Guadalupe Martínez y Francisco Jovel, ambos firmantes de los Acuerdos de Paz.