Portal de TRansparencia

Cancillería participó en inauguración de proyecto de capacitación sobre aprendizaje en línea para universidades salvadoreñas

Publicado el 13 de agosto, 2018

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, participó este día en la inauguración de un Taller del “Proyecto para la Construcción de Capacidad en el Aprendizaje Electrónico para las instituciones de Educación Superior de El Salvador”, impartido por la Universidad Cibernética de Seúl (Corea).

La actividad se desarrolló en la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), una de las instituciones beneficiadas con esta iniciativa de colaboración.

El proyecto busca mejorar la capacidad en el desarrollo de contenidos en educación virtual de las instituciones educativas y capacitar al personal para planear y ejecutar actividades enmarcadas en este tema.

En el proyecto participan la UTEC, la Universidad de El Salvador (UES) y el Ministerio de Educación, así como la Universidad Cibernética de Seúl (SCU, por sus siglas en inglés) como organización ejecutora. El programa es implementado gracias a los fondos de la SCU y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA).

El objetivo es beneficiar a la comunidad académica y estudiantil de las dos universidades al compartir buenas prácticas en el modelo de educación virtual y metodologías de enseñanza en línea, a través de colaboración técnica y tecnológica en educación virtual y capacitación docente.

El proyecto será ejecutado durante tres años con un presupuesto de aproximadamente US$821 mil.

El taller, que se inauguró este día, se desarrollará del 13 al 31 de agosto con varios propósitos. El primero es mejorar las competencias esenciales para la operación de contenidos en la enseñanza virtual.

Asimismo, servirá para investigar y analizar las demandas locales para el desarrollo de competencias en políticas de educación virtual y establecer un plan de consultoría.
Finalmente, se quiere monitorear y proveer consultoría técnica en el proceso de desarrollo de contenidos de cada universidad.