Portal de TRansparencia

Cancillería participó en reunión de consultas sobre cooperación en la región entre SICA, BCIE y Alemania

Publicado el 13 de septiembre, 2018

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Jaime Miranda, participó este día en la reunión de consultas de cooperación del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Gobierno de Alemania.

En la actividad también estuvieron presentes el secretario general del SICA, Vinicio Cerezo; el presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Nick Rischbieth y la jefa de la División de América Central, Caribe y México del Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo, Ulrike Metzger.

Con esta reunión se pretende abrir un espacio para la concertación y el fortalecimiento de los lazos de colaboración entre los países del SICA y Alemania, así como identificar el impulso de nuevas iniciativas.

En esta dinámica se han establecido temas prioritarios como la protección del medio ambiente y los recursos naturales, las energías renovables y la eficiencia energética.

Durante las sesiones de trabajo se pretende recopilar información con el propósito de generar insumos que permitan formular propuestas de acciones concretas que contribuyan al desarrollo sostenible y la reducción de la pobreza en la región.