Portal de TRansparencia

Cancillería presenta el libro “América Latina y el Derecho del Mar- Liber Amicorum en honor de Alfredo Martínez Moreno”

Publicado el 30 de octubre, 2018

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Jaime Miranda, presidió la presentación del libro “América Latina y el Derecho del Mar – Liber Amicorum en honor de Alfredo Martínez Moreno”, que se realizó este martes en el Salón Camilo Minero de la Cancillería.

“Este es un año muy especial para nuestra institución, porque celebramos 160 años de su fundación y a lo largo de este tiempo, la Cancillería ha contado con personalidades muy connotadas de la historia diplomática del país, quienes también han dejado huella en el plano regional e internacional. Una de estas figuras es, sin lugar a dudas, el Doctor Alfredo Martínez Moreno”, afirmó el viceministro Miranda.

“El libro que presentamos es un justo homenaje para este ilustre jurista y diplomático salvadoreño”, resaltó.

El doctor Martínez Moreno es abogado, diplomático y escritor salvadoreño. Desarrolló su labor docente en las cátedras de Derecho Internacional y Derecho de la Integración; asimismo, fungió como presidente de la Corte Suprema de Justicia, ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador y director emérito de la Academia Salvadoreña de la Lengua.

El viceministro Miranda expresó un agradecimiento al doctor Martínez Moreno “por su cercanía con el quehacer de la Cancillería, por sus valiosos aportes en diferentes espacios de la institución a lo largo de estos años”.

La obra compila una serie de artículos especializados en Derecho al Mar, escritos por juristas de México, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Cuba, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, España, entre otros.

Junto al viceministro Miranda, presidieron la actividad el doctor Alfredo Martínez Moreno y la embajadora Ana Elizabeth Villalta, quien ofreció una reseña del libro.

Asimismo, en representación del homenajeado se contó con las palabras de agradecimiento de sus parientes, Claralicia Martínez Rivera y Carlos Rivera Richardson.