Portal de TRansparencia

Cancillería presenta modelo de desarrollo impulsado en la Sierra Tecapa Chinameca

Publicado el 17 de agosto, 2017

La viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, participó este día en la presentación del modelo de desarrollo impulsado en la Sierra Tecapa Chinameca, el cual promueve el avance integral, incluyente y sostenible de los municipios asociados a esta iniciativa.

El objetivo de la actividad fue brindar detalles del trabajo ejecutado por la Asociación Intermunicipal Sierra Tecapa Chinameca (Asitechi), conformada por 14 municipios en el oriente del país.

En su participación, la diplomática expresó que “el Gobierno de El Salvador reconoce la importancia de la articulación y coordinación de esfuerzos para promover el desarrollo de los territorios, a través de la construcción de políticas públicas orientadas a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

Asimismo, la titular destacó que desde la Cancillería se mantiene una estrecha relación con las localidades desde sus diversas competencias y ámbitos de actuación.

La viceministra resaltó que como resultado de esta cercanía se han concretado experiencias exitosas que involucran a los municipios de la zona, tal es el caso del Segundo Fondo de Articulación Territorial (FIAT), iniciativa apoyada por el Reino de España y que beneficia, desde mayo, al desarrollo de proyectos sociales y económicos en los municipios de Estanzuelas y Mercedes Umaña.

También mencionó que desde la Cancillería se han redoblado los esfuerzos orientados a propiciar la vinculación de nuestros connacionales con los procesos sociales, culturales, políticos y económicos del país para asegurar la participación de la diáspora de forma permanente.

En el evento participó el gerente general de Asitechi, Guillermo Vásquez, así como cuerpo diplomático acreditado en el país, representantes de los gobiernos locales, empresarios, y población beneficiaria de los proyectos.