Portal de TRansparencia

Cancillería presente en el tradicional Festival del Globo en San Esteban Catarina

Publicado el 8 de mayo, 2016

La viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, participó este día en el acto de inauguración del Festival del Globo, en San Esteban Catarina, que anualmente reúne a turistas nacionales y extranjeros para disfrutar del evento organizado por dicho municipio.

La funcionaria instó a los presentes a “que sigan cosechando triunfos y que los globos que subirán hoy hasta el cielo, sean un simbolismo de su lucha por alcanzar sus aspiraciones y sueños”.

La tradición de elaborar globos de papel “de china” data desde la década de los años 30, pero fue hasta 1998 que la Casa de la Cultura organizó el primer espectáculo de ese tipo.

San Esteban Catarina es también la cuna de destacados personajes de la historia nacional, entre ellos, el educador Marcelino García Flamenco, el exarzobispo de San Salvador, Arturo Rivera y Damas; y el músico Esteban Servellón, entre otros.

El pueblo ha destacado por sus programas de emprendimiento y su orquesta musical juvenil, así como por las diversas iniciativas productivas vinculadas con los salvadoreños radicados en el exterior.

En ese marco, la viceministra Magarín afirmó que “como Gobierno de El Salvador, podemos aprender mucho de las lecciones que tienen en este lugar, de hecho, el presidente Salvador Sánchez Cerén tiene un importante trabajo en su Plan Quinquenal con las mujeres y los jóvenes, al ser para nosotros grupos prioritarios”.

Al evento asistieron representantes del Ministerio de Turismo (Mitur), la Secretaría de Cultura de la Presidencia y autoridades municipales.