Portal de TRansparencia

Cancillería presentó su Política Institucional de Igualdad y No Discriminación

Publicado el 20 de septiembre, 2018

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda, presidió este día, junto a la viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, el lanzamiento de la “Política Institucional de Igualdad y No Discriminación de la Cancillería”.

“Buscamos que el enfoque en esta área sea un eje transversal en el accionar nuestra institución, de su personal y de los servicios que ofrece a la población dentro y fuera del país”, afirmó el ministro Castaneda.

El titular explicó que durante la construcción de esta política, que es producto de una iniciativa de la Oficina de Asuntos de Género, se identificaron diversas acciones para fortalecer su aplicación dentro de la Cartera de Estado y recalcó que este es el inicio de un proceso que debe irse perfeccionando continuamente e incorporarse dentro de su mística de trabajo.

“Este es un logro del cual estamos muy orgullosos y que nos compromete a seguir articulando esfuerzos para enfocarnos en las siguientes etapas como lo son la elaboración de un plan de acción y la definición de mecanismos de monitoreo y evaluación sobre la aplicación de esta política”, aseguró.

El jefe de la diplomacia salvadoreña hizo un reconocimiento a la labor y compromiso de la Oficina de Asuntos de Género de la Cancillería e instó a todo el personal a participar activamente en la implementación de esta Política, la cual representa un importante legado de la presente administración.

En el acto se contó con la participación de la oficial de Asuntos de Género del Ministerio, Nelly Valladares; la directora ejecutiva del ISDEMU, Yanira Argueta; así como miembros del cuerpo diplomático, organismos internacionales y agencias de cooperación.