Portal de TRansparencia

Cancillería preside reunión del Consejo Directivo del Comité Nacional para la Implementación de la Resolución 1325 sobre Mujeres, Paz y Seguridad

Publicado el 26 de abril, 2018

El ministro de Relaciones Exteriores, en funciones, Carlos Castaneda, presidió este día la reunión del Consejo Directivo del Comité Nacional para la Implementación de la Resolución 1325 sobre Mujeres, Paz y Seguridad.

En su intervención, el titular de la Cancillería manifestó que en este primer informe se compilan los avances de la Implementación del Plan de Acción Nacional, lanzado en julio 2017; asimismo se exponen las principales apuestas para el presente año, reiterando el compromiso de cumplir con las responsabilidades adquiridas a nivel internacional y nacional.

Esta iniciativa contempla acciones en cinco pilares de trabajo y la integración de actividades concretas, plazos, instituciones responsables así como la legislación o mecanismos de referencia para su ejecución.

“La Resolución 1325 enfatiza el papel que desempeña la mujer en la prevención y salida de los conflictos, incorpora una perspectiva de género en las negociaciones y acuerdos, además de las operaciones de mantenimiento de paz en el mundo”, indicó el titular de la Cancillería.

En ese sentido, destacó que el comité tiene como objetivo principal proponer políticas y normas que aseguren el cumplimiento de dicha resolución y las posteriores referentes a dicha temática desde su creación en noviembre de 2014.

“El Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén está profundamente comprometido con el logro de una sociedad verdaderamente incluyente, equitativa, próspera y solidaria, que ofrezca oportunidades y genere beneficio para toda su población”, agregó el canciller en funciones.