LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería promueve en Brasil las posibilidades que ofrece El Salvador para las inversiones y el impulso de proyectos productivos

La Embajada de El Salvador en Brasil, con el apoyo de la Federación de Industrias del Estado de Paraná (FIEP), llevó a cabo un foro de oportunidades de negocios dirigido a empresas de esa localidad, con el propósito de dar a conocer las posibilidades y el potencial con el que cuenta nuestra nación para impulsar las inversiones y emprender proyectos productivos.

Durante esta jornada virtual, en la que participaron decenas de afiliados a la FIEP, se brindó información ampliada sobre tratados comerciales vigentes, áreas claves de inversión y las ventajas únicas que ofrece el país para el establecimiento y operaciones de negocios.

“Este encuentro abre relevantes oportunidades para estrechar las relaciones económicas entre ambos países, y es parte de las acciones que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en la búsqueda de oportunidades de inversión y de socios comerciales para posicionar a nuestro país en los mercados internacionales más relevantes, entre ellos, Brasil”, indicó la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, durante la apertura del evento.

Asimismo, resaltó que El Salvador es un lugar estratégico para el impulso de proyectos comerciales y productivos, gracias a su ubicación geográfica, que lo conecta con los principales mercados del mundo, así como por acuerdos comerciales que mantiene vigentes con destinos de suma importancia como Estados Unidos, México, Centroamérica, la Unión Europea y Corea del Sur, entre otros.

“El Salvador ha generado condiciones que facilitan la inversión y que permiten sumar a nuestro desarrollo. Somos un socio confiable para emprender grandes proyectos de negocios que, en definitiva, pueden dinamizar nuestras economías. Así, diversas empresas multinacionales han confiado en la capacidad que posee nuestro país y su gente”, aseguró la viceministra.

En este evento se contó, además, con la participación del comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, quien brindó información sobre las principales iniciativas de infraestructura a las que el país le está apostando para lograr un importante desarrollo y crecimiento económico, como son el aeropuerto del Pacífico, el tren del Pacífico, la franja del Pacífico, la Red de Puertos Nacionales y el lanzamiento del ferri en el puerto de La Unión.

Mientras que, por medio del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), se brindó información relevante sobre el clima y condiciones de negocios, rubros con potencial y los atractivos que se ofrecen a los interesados en establecer relaciones comerciales y de inversión, así como en emprender proyectos productivos en nuestra nación.

En este foro, también participó el director de operaciones para América Central de la compañía textil Petenatti de origen brasileño, Francesco Pilenga, quien afirmó que nuestro país es la mejor opción en la región para poder exportar y llegar a otros destinos de gran interés. Sumado a eso, resaltó nuestra mano de obra, así como la estabilidad monetaria, la cual garantiza las operaciones empresariales. Agregó que su compañía lleva ya 14 años instalada en nuestro territorio.

La organización de esta actividad responde a la estrategia de diplomacia económica que ejecuta la Cancillería de la República, junto con su red de Representaciones diplomáticas y Consulares, para impulsar los negocios internacionales y apuntalar como destino para capitales extranjeros.

Publicado el 28-07-2022.

Etiquetas: , ,