Portal de TRansparencia

Cancillería promueve hermanamientos municipales y cine salvadoreño en Suecia

Publicado el 16 de octubre, 2016

En el marco de su agenda de trabajo en Suecia, el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, sostuvo una reunión con el alcalde mayor de Uppsala, Carl Lindberg y el vicerrector de Universidad de dicha ciudad, Anders Malmberg.

El encuentro se realizó con el objetivo de impulsar vínculos de colaboración que lleven a hermanamientos entre esa municipalidad sueca y alcaldías salvadoreñas, así como del centro de estudios superiores escandinavo y universidades de nuestro país.

En esta ocasión, el canciller Martínez destacó que el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su Dirección de Cooperación No Oficial y Descentralizada, cuenta con propuestas de líneas de trabajo para contribuir a aprovechar estos posibles hermanamientos.

En la reunión también participaron representantes de la iglesia sueca y de la comunidad de compatriotas que residen en esa nación, quienes también manifestaron su interés de aportar a estos esfuerzos.

Posteriormente, siempre en Uppsala, el ministro Martínez inauguró el Segundo Festival de Cine Salvadoreño, donde se presentaron tres obras producidas por artistas nacionales: “El lugar más pequeño”, de la cineasta Tatiana Huezo; “Cuatro Puntos Cardinales”, dirigida por Javier Kafie y “Circo”, del documentalista Mauro Arévalo.

En su discurso, el canciller dijo que la Oficina de Asuntos Culturales del Ministerio promueve el talento nacional dentro y fuera del país, por lo que en marzo pasado lanzó la convocatoria para la Quinta Carpeta de Cine Salvadoreño 2016, que busca agrupar diversas producciones para difundirlas como un esfuerzo colectivo.

Este festival de cine se dio en dicha localidad con el apoyo de la embajada de El Salvador acreditada en Suecia.