Portal de TRansparencia

Cancillería realiza III Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas El Salvador-Bolivia

Publicado el 22 de noviembre, 2018

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Jaime Miranda, presidió este día la III Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas El Salvador-Bolivia, junto a su homóloga María del Carmen Almendras, con el propósito de fortalecer las relaciones bilaterales.

“Este espacio promueve encuentros más cercanos que permiten conocer de manera inmediata las visiones y puestas en marcha de proyectos en áreas de mutuo interés”, indicó el titular de la Cancillería en su intervención.

Asimismo, reiteró el compromiso y disposición del Gobierno salvadoreño para ampliar aún más los vínculos bilaterales y promover el desarrollo en temas de materia económico-comercial, política, cooperación, social y cultural, además de otros aspectos de naturaleza regional y multilateral.

De igual forma, destacó que esta iniciativa es uno de los principales dispositivos para el impulso, profundización de los lazos de hermandad y diálogo que mantienen ambas naciones que poseen profundas coincidencias sobre la visión del desarrollo.

“Tenemos la seguridad que emprenderemos un diálogo fructífero, en seguimiento a lo abordado en el pasado mecanismo realizado en Bolivia en 2016, así como con nuevos acuerdos que motiven el intercambio de buenas experiencias en la búsqueda unas relaciones estables y mejores condiciones de vida para nuestras poblaciones”, acotó el viceministro Miranda.

Por su parte, la titular boliviana resaltó la importancia de dar seguimiento a este mecanismo de consultas. Asimismo, señaló la necesidad recibir de manera técnica el traspaso del trabajo realizado por El Salvador en la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).