Portal de TRansparencia

Cancillería realiza segundo encuentro de la Red de Oficinas Responsables de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Estado Salvadoreño

Publicado el 5 de julio, 2018

La directora General de Cooperación para el Desarrollo, Ryna Garay, inauguró el segundo encuentro de la Red de Oficinas Responsables de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Estado Salvadoreño (RED-OCDES), que tuvo como propósito dar seguimiento a los espacios de coordinación entre las instancias gestoras sobre este tema.

“Desde la creación del Viceministerio de Cooperación para el Desarrollo, en junio de 2009, el Gobierno de El Salvador, específicamente la Cancillería, ha promovido un diálogo con las diferentes instituciones del sector público para el impulso y la implementación de las políticas públicas”, expresó la funcionaria.

Este espacio permitió también el intercambio de experiencias, la identificación de necesidades comunes en todo el ciclo de la cooperación entre las entidades estatales para lograr mayor aprovechamiento sectorial de sus aportes.

El primer encuentro de las oficinas gestoras de la cooperación se llevó a cabo en septiembre de 2017, y uno de los resultados fue la creación de la RED- OCDES.