Portal de TRansparencia

Cancillería realiza Semana de la Salud Integral

Publicado el 23 de octubre, 2018

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda, inauguró la Semana de la Salud Integral de la Cancillería, edición que se desarrolla bajo el lema “Tus armas contra el cáncer”.

“La salud es nuestro don más precioso y debemos cuidarlo de todas las formas que nos sean posibles, y el sedentarismo y el estrés de la rutina cotidiana suelen ser factores de riesgo para desarrollar enfermedades”, afirmó el canciller Castaneda.

“Es por ello que estamos llamados a hacer pausas en nuestras agendas y procurar tener estilos de vida más saludables, acompañados de ejercicio y una buena alimentación”, agregó.

En este marco, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del departamento de Recursos Humanos, la clínica empresarial y el gimnasio institucional, ha organizado una serie de eventos que buscan crear conciencia sobre la importancia del bienestar y la salud física y metal.

De igual manera, se ha hecho un énfasis especial en la prevención del cáncer de seno, un padecimiento que tiene una alta incidencia de casos en el país.

“En este mes de la prevención del cáncer del seno, tenemos también que tener solidaridad con nuestros familiares, amigas, conocidas y compañeras de trabajo para contribuir entre todas y todos a hacer un llamado a que se practiquen los exámenes respectivos y con la periodicidad adecuada”, apuntó el canciller Castaneda.

Durante la Semana de la Salud Integral se desarrollarán diferentes actividades como un taller y degustación de alimentación saludable, la Feria de la Salud, la Segunda Carrera de la Salud, una campaña de donación de sangre, consultas psicológicas, entre otras.

“Les insto a todas y todos a participar de cada uno de estos espacios, que además de informativos, también son espacios de esparcimiento entre los equipos de trabajo que nos permiten salir de la rutina”, concluyó el titular.