LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Cancillería recibe colaboración de la Cruz Roja para fortalecer la atención que se brinda a la población migrante retornada

El Ministerio de Relaciones Exteriores recibió hoy un donativo en especie de parte de la Cruz Roja Suiza, el cual servirá para atender necesidades básicas de las personas migrantes retornadas que son recibidas en la red de Ventanillas de Atención a este grupo vulnerable que mantiene habilitada la Cancillería de la República.

El aporte consiste en 1200 paquetes de granos básicos y de kits de bioseguridad para prevenir el COVID-19, así como de higiene específicos para hombres, mujeres y embarazadas (400 paquetes por categoría).

Este respaldo que brinda la agencia humanitaria, a través de su representación en El Salvador, es de gran utilidad para la labor que realiza la Cancillería durante el proceso de reintegración psicosocial y productiva de esta población, con el que se busca que retomen sus proyectos de vida en sus lugares de origen y no se sientan forzados a dejar nuevamente el país para salir adelante.

La entrega simbólica de los paquetes de ayuda estuvo presidida por la directora de Atención a Personas Retornadas del Ministerio de Relaciones Exteriores, Teresa Arauz, y la jefa de Inclusión Social de la Cruz Roja Salvadoreña, Leticia Mendoza.

Este esfuerzo es el resultado de las gestiones hechas por la Ventanilla ubicada en Santa Ana, como parte de las iniciativas que establecen alianzas y concretan programas que fortalezcan la atención que se ofrece a los salvadoreños migrantes que regresan a nuestro territorio.

Por medio de ese acercamiento con la Cruz Roja, también se apunta a trabajar de la mano en más proyectos enfocados en este grupo vulnerable, en materia de servicios de apoyo psicosocial, capacitaciones e impulso de emprendimientos.

Los paquetes con productos higiénicos, alimentarios y de bioseguridad serán entregados a través de las doce Ventanillas de Atención de la Cancillería distribuidas a nivel nacional.

Publicado el 11-01-2022.

Etiquetas: