LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería recibe copias de estilo de la embajadora de Perú


La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, recibió este día, las copias de estilo de la embajadora de Perú en El Salvador, María de Fátima Trigoso.

Durante el acto de entrega de la documentación diplomática, la vicecanciller Mira agradeció al pueblo y Gobierno de Perú por su respaldo a favor del desarrollo nacional.

De igual manera, la viceministra Mira reiteró la voluntad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele de continuar trabajando en el robustecimiento de los lazos bilaterales, las iniciativas de cooperación y de comercio. “Para nosotros la relación bilateral con Perú es fundamental”, indicó la viceministra Mira.

Además, durante su encuentro ambas diplomáticas abordaron temas referidos al desarrollo de la mujer y niñez, entre otros ámbitos sociales. “Estamos en concordancia con El Salvador”, resumió la diplomática de Perú.

Actualmente, se cuenta con el Programa de Cooperación Técnica 2020-2022 entre El Salvador y Perú, instrumento que posibilita el desarrollo de diferentes iniciativas sociales y económicas.

A nivel de negocios, ambas naciones han potenciado las actividades turísticas. Por otro lado, entre los principales productos salvadoreños comercializados en la nación sudamericana destacan los plásticos, minerales, productos agroindustriales, entre otros.

Asimismo, ambas naciones han desarrollado diversos encuentros virtuales, siempre para potenciar el turismo.

Publicado el 13-05-2022.

Etiquetas: ,