Whatsapp RREE El Salvador

Cancillería recibe reconocimiento de Fosalud por trabajo realizado en conjunto en beneficio de los salvadoreños

Publicado el 23 de mayo, 2019

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Jaime Miranda, participó este día en la presentación del informe del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), denominado “10 años acercando los servicios de salud a las familias salvadoreñas”.

En el marco de este acto, el titular de la Cancillería recibió un reconocimiento en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores por el trabajo realizado en conjunto en beneficio de la población salvadoreña.

“Hemos trabajado en la construcción de un mecanismo coordinador nacional para el control de tabaco y con los equipos que han elaborado la propuesta de Política y Plan Nacional Multisectorial para el Control del Tabaco”, indicó el viceministro Miranda.

Asimismo, destacó el trabajo realizado con FOSALUD para llevar servicios médicos a los salvadoreños en el exterior y a los habitantes de los sectores delimitados a consecuencia de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia del 11 de septiembre de 1992.

“Nos sentimos satisfechos por el trabajo conjunto que hemos realizado con FOSALUD y confiamos en que estos temas tan importantes seguirán siendo parte de la agenda nacional e internacional”, expresó el funcionario.

De acuerdo a la directora ejecutiva de Fosalud, Verónica Villalta, esta entidad se ha transformado en una institución eficiente, dinámica y con visión estratégica. “Ahora heredamos al país una institución sólida, con alto reconocimiento de la población, con talento humano desarrollado y cualificado, con eficiencia en los procesos y transparencia en el manejo de los recursos institucionales”, acotó.