Portal de TRansparencia

Gobierno da a conocer oportunidades de formación en el exterior con décima Expo Becas de Posgrado

Publicado el 17 de noviembre, 2017

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, junto con la viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal, inauguraron este día la décima edición de la Expo Becas de Posgrado 2017, convocada por la Cancillería y el Nuevo Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (N-CONACYT).

En su intervención, el jefe de la diplomacia salvadoreña manifestó que esta actividad tuvo como propósito poner a disposición de la población estudiantil y profesional opciones de formación en los niveles de maestría, doctorado, entre otras especializaciones que benefician al desarrollo de la población y el fortalecimiento institucional.

Asimismo, hizo un llamado a los jóvenes asistentes para que aprovechen las oportunidades de formación en el exterior. “Estas ofertas de becas son determinantes para cambiarles la vida. Siempre es necesario estar en constante actualización de los conocimientos”, aseguró durante la apertura de este evento que tuvo lugar en la sede de la Cancillería.

Aunado a los beneficios académicos y personales que propician estos programas de estudio, el ministro Martínez enfatizó los aportes que los profesionales pueden otorgar al servicio del país al concluir su formación con un posgrado. “Debemos poner nuestras capacidades y talentos en función del crecimiento de El Salvador”, enfatizó.

En ese sentido, recomendó a los aspirantes a cumplir con los requisitos establecidos y a atender estas jornadas de divulgación que son impulsadas desde el Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, administración que concibe a la educación como una de las tres prioridades indispensables para superar la pobreza, la desigualdad social e inseguridad.

Por su parte, la viceministra Hándal se refirió a las gestiones que las entidades estatales realizan ante los socios cooperantes e instancias educativas del exterior.

Así, en esta jornada las embajadas de Brasil, Canadá, España, Japón, México y Reino Unido brindaron detalles y charlas sobre los requisitos de aplicación, carreras, universidades, entre otros datos relevantes para los interesados. Además, participaron en este espacio representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), el programa de becas FANTEL, el Banco Hipotecario, 23 universidades 23 destinos y el Centro Financiero COMÉDICA.

A esta jornada también se sumó el viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda e invitados especiales.