Portal de TRansparencia

Cancillería sostiene encuentro con representantes del Cuerpo Diplomático y de organismos internacionales en nuestro país

Publicado el 21 de enero, 2019

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda; junto al viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Jaime Miranda; y las viceministras de Cooperación para el Desarrollo, Ryna Garay; y para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, presidieron la ceremonia de saludo de año nuevo a los representantes del Cuerpo Diplomático y de organismos internacionales acreditados en nuestro país.

Durante su discurso, el titular de Cancillería expresó que el 2018 fue un año de muchos retos para el Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, en el que se avanzó en la visión de potenciar a El Salvador como un país integrado a la región y al mundo, que aporta creativamente a la paz y al desarrollo, tal como está planteado en el Plan Quinquenal de Desarrollo.

Asimismo, el ministro Castaneda agradeció por la colaboración que los países amigos y organismos han brindado a El Salvador desde diferentes aristas, entre ellas, la cooperación. “En este ámbito podemos resaltar que alcanzamos apoyos para contribuir, de manera alineada a las prioridades establecidas en el Plan Quinquenal de Desarrollo”, agregó.

Además, el jefe de la diplomacia detalló que dicho aporte es un indicador de la confianza que se ha depositado en el Gobierno y en el uso transparente que se ha hecho de los fondos otorgados; también resaltó que entre las expectativas para el año 2019 está marcar un punto alto en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, y de esta forma contribuir a un futuro mejor para las próximas generaciones.

De igual forma, el titular expresó que la Cancillería seguirá impulsando los diversos temas de las ocho áreas de trabajo “para complementar el legado que esperamos dejarle a nuestro país, con la mente puesta siempre en el beneficio de la población”.