Portal de TRansparencia

Cancillería sostiene reunión con el ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Sri Lanka

Publicado el 6 de julio, 2018

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, presidió el encuentro con el ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Sri Lanka, Vasantha Senanayake, con quien conversaron sobre temas económicos y comerciales.

En la reunión, el titular de la Cancillería reiteró el interés de consolidar los vínculos de negocios y fortalecer el intercambio que actualmente posee el país con esta nación asiática.

Asimismo, señaló que el Gobierno salvadoreño impulsa la creación de mecanismos que buscan fortalecer las relaciones comerciales, potenciando la promoción y atracción de inversión extranjera directa.

En esa línea, resaltó que el Ministerio de Relaciones Exteriores del país, a través de las Consejerías Económicas, Comerciales y de Turismo (CECT), trabaja en posicionar y promover al país a escala mundial.

Por su parte, el ministro Vasantha Senanayake destacó que el atraer negocios sería favorable para la economía de Sri Lanka, pero también representa la oportunidad para que nuestros productos accedan al mercado a la India. Asimismo señaló la importancia de organizar visitas para empresarios de ambas naciones y expresó el interés en fomentar el turismo.

Durante el encuentro, el viceministro de Economía, Julián Salinas, realizó una presentación sobre las relaciones comerciales entre ambas naciones, destacando productos de mayor exportación como la caña de azúcar, medicamentos y condensadores eléctricos.

De igual forma, el director de Exportaciones del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Federico Paredes, expuso las condiciones que ofrece la nación para atraer la inversión y, para finalizar, el director ejecutivo del Consejo Salvadoreño del Café, Hugo Hernández, llevó a cabo una presentación sobre la importancia y prestigio que goza el café salvadoreño.