Whatsapp RREE El Salvador

Cancillería verifica avances del proyecto de rastro porcino en La Libertad

Publicado el 25 de enero, 2019

Como parte de las acciones de seguimiento de las iniciativas a favor de la población, los viceministros de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Jaime Miranda y, de Cooperación para el Desarrollo, Ryna Garay, verificaron los avances del proyecto de rastro porcino ubicado en Ciudad Arce, La Libertad.

Dicho esfuerzo, ejecutado por la Asociación Salvadoreña de Porcicultores (ASPORC) y financiado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), tiene como propósito mejorar el procesamiento de la carne cerdo en el país, así como garantizar la calidad e inocuidad de los productos con orientación al mercado nacional e internacional.

El proyecto, que tiene un monto de más de US$2 millones, consiste en la adquisición y suministro de equipos especializados para realizar el sacrificio de los cerdos y procesar las carnes. Asimismo, el rastro funcionará como una planta industrial que contará con secciones especiales para dar tratamiento al producto.

Al respecto, la viceministra de cooperación para el Desarrollo, Ryna Garay, destacó el trabajo coordinado y visionario de ASPORC, lo cual les ha dejado como resultado unas instalaciones amplias y con equipo modero, destinado para tal fin.

Por su parte, el viceministro Miranda resaltó el potencial de negocios, el posicionamiento comercial y de exportación de los productos, así como el aporte a la economía nacional, a través de los empleos directos e indirectos que se generarán una vez que la planta esté lista para operar.

Los representantes de ASPORC agradecieron el respaldo de la Cancillería en el proceso de gestión del proyecto ante USDA, así como el seguimiento del mismo. Además, informaron a los titulares que el rastro funcionará en su totalidad a partir del tercer trimestre de este año.