Whatsapp RREE El Salvador
Portal de TRansparencia

Cancillería y Alcaldía de San Miguel inauguran exposición sobre la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en El Salvador

Publicado el 7 de diciembre, 2018

El Ministerio de Relaciones Exteriores, junto a la Alcaldía de San Miguel, inauguró la exposición sobre los avances de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con el foro denominado “Territorialización de la Agenda 2030 y los ODS en El Salvador”.

La actividad, que se llevó a cabo desde el 5 al 7 de diciembre, en el Auditorio de la Universidad Gerardo Barrios (UGB) de San Miguel, forma parte de la hoja de ruta para el proceso de ejecución de dicho plan de acción mundial.

Asimismo, tiene el propósito de informar a miembros de la sociedad civil sobre estas iniciativas para impulsar un trabajo conjunto en la reorientación de prioridades y reevaluación de necesidades, con el fin de mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Durante el encuentro, la delegada técnica de Cancillería para la implementación de la Agenda 2030, Claudia Aguilar, explicó que los esfuerzos para su ejecución está en línea con la visión de desarrollo del Gobierno de El Salvador. “Esta muestra es el resultado de políticas y acciones públicas que han sido ejecutadas en los últimos años, que están orientadas a la ciudadanía”, señaló la funcionaria.

La Agenda 2030 es un compromiso internacional, adoptado en el marco de las Naciones Unidas por más de 190 países alrededor del mundo.

En la exposición, diversas instituciones gubernamentales detallaron los proyectos que se han puesto en marcha para darles cumplimiento a los nueve ODS priorizados en el país.

En el evento de apertura participó el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, quien habló sobre los programas sociales vinculados a esta agenda de desarrollo que han impulsado por su gestión municipal.

De igual manera, se contó con la presencia de la directora de seguimiento y evaluación de la Secretaría Técnica y Planificación de la Presidencia, Doris Jaime; la oficial del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Desireé Arteaga; concejales municipales y  líderes de comunidades.