Whatsapp RREE El Salvador

Cancillería y BFA inauguran ventanilla exprés para ampliar servicios a población usuaria

Publicado el 20 de diciembre, 2018

La viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, y la presidenta del Banco de Fomento Agropecuario (BFA), Lilian Vega, inauguraron este día una ventanilla exprés de dicha entidad financiera nacional que estará alojada en la oficina descentralizada de la Cancillería en el Centro Comercial Cascadas, con el propósito de garantizar una mayor cobertura de servicios a la población.

Durante la actividad, la diplomática explicó que, como parte de las iniciativas por brindar una mejor atención, se ha integrado en este espacio físico al Ministerio de Relaciones Exteriores y al Banco de Fomento Agropecuario a fin de “facilitar a las y los usuarios el pago de los documentos en materia de registro del estado familiar y legalización de documentos”.

“A través de esta articulación interinstitucional, estamos sumando esfuerzos para que, de manera conjunta, se ofrezca una mejor atención a nuestros usuarios; quienes en su mayoría son   salvadoreños en el exterior que efectúan trámites en El Salvador, por medio de sus familias o representantes legales. Con ello contribuimos a fortalecer en la población salvadoreña en el exterior la vigencia plena de sus derechos y su integración efectiva al desarrollo del país”, agregó la titular.

Por su parte, la presidenta del Banco de Fomento Agropecuario (BFA), Lilian Vega, detalló que esto fue posible gracias al convenio de cooperación interinstitucional que existe entre Cancillería y el BFA, y agradeció el apoyo brindado por el Ministerio para el proceso de instalación de este nuevo punto de atención.

Este espacio funcionará de lunes a viernes en horarios de la 7:30 am a las 3:30 pm, y también será posible hacer el pago de otros servicios como agua, electricidad o telefonía, así como el cobro de cuotas alimenticias, pensiones, recepción y envío de remesas, depósitos y retiro a cuentas de ahorros, entre otros que ofrece el BFA.