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Cancillería y BFA suscriben convenio de cooperación para ampliar servicios a población usuaria

Publicado el 14 de agosto, 2017

Con el propósito de garantizar una mayor cobertura de servicios a los usuarios, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Banco de Fomento Agropecuario (BFA) suscribieron este día un convenio de cooperación interinstitucional, el cual posibilitará la instalación de ventanillas de la entidad bancaria en las oficinas desconcentradas de esta cartera de Estado.

En ese sentido, el jefe de la diplomacia salvadoreña manifestó que la sinergia con el BFA permitirá facilitar los servicios en materia de registro del estado familiar, legalización de documentos, así como también el pago de recibos, cobro de cuotas alimenticias, pensiones, recepción y envío de remesas, depósitos y retiros a cuentas de ahorro, entre otros productos financieros que ofrece esa institución bancaria.

De esta manera mencionó que la población podrá realizar estos trámites en las oficinas desconcentradas de la Cancillería ubicadas en San Miguel y Santa Ana, así como en el Centro de Gobierno y el Centro Comercial “Las Cascadas”, Antiguo Cuscatlán, siendo este último lugar en donde dará inicio este proyecto.

“Este convenio contribuirá a ofrecer una mejor atención para las personas que visitan nuestras oficinas, facilitando la vinculación entre nuestra comunidad en el exterior, sus familias y comunidades en El Salvador, las cuales sin duda se verán beneficiadas con esta iniciativa”, añadió el diplomático salvadoreño.

En el acto también participó la presidenta del Banco de Fomento Agropecuario, Ana Lilian Vega.

“Con esta firma estamos diversificando los proyectos y ampliando los programas de apoyo a los sectores estratégicos para la economía nacional a través de productos y servicios financieros adecuados a las necesidades de la población salvadoreña con el fin de consolidar un sistema financiero público de fomento al desarrollo”, aseguró la titular del BFA.

Los servicios a ofrecer son:

  • Pago de los servicios de auténtica y apostillado
  • Pago de préstamo
  • Abono o retiro de cuenta
  • Remesas familiares
  • Pago de cheques
  • Pago de más de 140 colectores de servicios básicos
    • Emisión de DUI
    • Pasaporte
    • Pago de impuestos
    • Pago a Fondo Social para la Vivienda
    • Pagos de agua, energía eléctrica y telefonía

Los horarios de atención:

De lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 12 meridiano y de 1:00 a 3:00 de la tarde.

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