Whatsapp RREE El Salvador

Cancillería y Conamype unen esfuerzos para beneficiar a la población migrante y retornada

Publicado el 4 de septiembre, 2019

Los Viceministros de Cooperación para el Desarrollo, Victor Lagos; y para Salvadoreños en el Exterior, Mauricio Cabrera; sostuvieron un encuentro con el Presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Paul Steiner, para coordinar esfuerzos en materia de inversión y negocios que beneficien directamente a la población que retorna al país.

Las autoridades acordaron crear una hoja de ruta para impulsar iniciativas que involucren a los salvadoreños que viven en el exterior, así como a los que regresan al territorio nacional, y apoyar emprendimientos en diversos rubros que dinamicen la economía y el desarrollo del país.

Por otra parte, los titulares coincidieron en potenciar proyectos con la colaboración de aliados internacionales para crear infraestructura que facilite la instalación y atracción de inversores, y con la cooperación técnica continuar la capacitación y formación de nuevas habilidades.

Asimismo, reiteraron que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está trabajando para fortalecer las relaciones con los socios de cooperación con el fin de asegurar que el progreso llegue a nivel nacional.