LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería y diáspora gestionan donativo de calzado para la PNC

El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Asociación Líderes Salvadoreños Unidos entregaron este día 350 pares de botas a agentes de la Policía Nacional Civil.

La donación de estos insumos fue entregada este día por el vicepresidente de la República, Félix Ulloa; la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal y representantes de la asociación a las autoridades de la corporación policial.

Durante la actividad, la viceministra Portal agradeció a los compatriotas por este gesto, el cual representa su compromiso, confianza y el respaldo a las acciones y tareas de seguridad impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“Este día somos testigos de una prueba más de cómo los salvadoreños en el exterior están siempre pendientes de su país, y desean contribuir al desarrollo de El Salvador desde diferentes medios”, afirmó la viceministra Portal.

La diplomática salvadoreña también resaltó que, con este donativo, se brinda un reconocimiento y un incentivo a los efectivos policiales, quienes trabajan arduamente en las tareas de seguridad.

“El monto de la donación supera los 43 mil dólares, lo que representa para nosotros un aporte significativo, pero, sobre todo, una entrega hecha desde el corazón de nuestros hermanos salvadoreños en el exterior”, aseveró.

En su intervención, la viceministra Portal destacó el protagonismo de la Asociación Líderes Unidos Salvadoreños, entidad que ha mostrado su solidaridad con el país a través de actividades que fomentan la cultura nacional. Asimismo, elogió el rol de esta organización que también está enfocada en el bienestar y altruismo.

“Una marca de todo salvadoreño en el exterior es el tesón y la dedicación al trabajo que tanto nos caracteriza, pero también el gran corazón que nos acompaña a todos lados, para siempre pensar en nuestro prójimo”, añadió.
Por su parte, el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, destacó el compromiso y rol de la PNC en las labores de seguridad ciudadana. “El Gobierno del Presidente Bukele le ha dado reconocimiento y dignificación a la PNC, el sentimiento a la institución es de seguridad, protección y confianza a los salvadoreños”, manifestó.
En tanto, la subdirectora de la PNC, Zoila Corina Palma, agradeció el gesto y el esfuerzo de los compatriotas. “Esta donación viene a fortalecer aún más los recursos que utilizamos cada uno de las policía en su combate a la delincuencia y respetando los derechos humanos. Nuestro personal policial realiza sus tareas a pie, caminando, por tanto, esta donación nos ayuda mucho”, aseguró.

En la actividad participó, además, el presidente de la Asociación “Líderes Salvadoreños Unidos”, Tony Villalobos, y la subdirectora de la PNC, Zoila Corina Palma, así como agentes de dicha institución.

Publicado el 07-02-2022.

Etiquetas: