Portal de TRansparencia

Cancillería y Embajada de Ecuador inauguran exposición colectiva “Serial 7 x 7”

Publicado el 11 de abril, 2019

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Oficina de Asuntos Culturales, en coordinación con la Embajada de la República del Ecuador inauguraron la exposición colectiva “Serial 7 × 7”, espacio que reúne a artistas salvadoreños y de esa nación suramericana para realzar la cultura y el talento de ambos países.

“Esta exhibición nos permite, una vez más, acercar nuestras relaciones con Ecuador, con quien hemos venido trabajando en diferentes ámbitos como político diplomático, económico, de intercambio en materia de cooperación, y por supuesto, en el tema cultural”, expresó la viceministra de Cooperación para el Desarrollo, Ryna Garay.

Asimismo, destacó que la obra de pequeño y mediano formato, que compone la exposición, cuenta con especial relevancia al ser de 14 artistas, siete de cada país, quienes son reconocidos por su fuerza expresiva, conceptual y técnica.

“Cada artista ha realizado una serie de tres piezas, mismas que han sido desarrolladas en diversos materiales como cerámica, metal, piedra o ensamblaje. Creando una muestra en total de 42 esculturas”, indicó la titular de la Cancillería.

La exposición recoge la variedad de temas que los autores han retomado como sus recuerdos de infancia, la mujer, las preocupaciones sociales y algunas reflexiones de la vida y la naturaleza.

Los artistas de Ecuador son: Andrés Aguilera, Paulina Baca-Alonso, Daniel Espinoza, Pablo Gamboa-Santos, Felipe Jácome, Andrés Marcial y Katya Romero. Mientras que por El Salvador figuran Negra Álvarez, Sara Boulogne, Titi Escalante, Beatriz Deleón, Alfredo Guillén, Óscar Pérez y Besy Salguero.

Adicionalmente, se contará con una muestra especial de los artistas Miguel Martino y Roxana Castro, con obras en mediano y gran formato. En el evento también participaron la embajadora ecuatoriana, Ana Moser, cuerpo diplomático acreditado en el país, entre otros.

La exposición estará disponible en el lobby del edificio 1 de este Ministerio,  hasta el próximo 26 de abril de 2019.