Portal de TRansparencia

Cancillería y Grupo TEA Escultura inauguraron exposición de máscaras contemporáneas

Publicado el 15 de noviembre, 2018

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Oficina de Asuntos Culturales, y el Taller de Escultura Avanzado (TEA), inauguraron este día la exposición “Identidades Latinas. Máscara Contemporánea 2018”.

La muestra se presenta en el marco del mes de la escultura y como parte de las actividades alusivas al 15o. aniversario de fundación del Grupo Tea Escultura, entidad promotora de esta rama artística en El Salvador.

“Estamos muy complacidos de ser la sede es esta exposición, misma que se sumará a otras actividades que se tienen establecidas en el marco del Festival Escultura es Cultura”, afirmó el director de Promoción Cultural, Romeo Galdámez.

Asimismo, expresó una felicitación al Grupo Tea Escultura por la celebración de sus 15 años de trayectoria, en los que se ha consolidado como uno de los colectivos con más actividad en esta rama del arte.

La exhibición es el resultado del esfuerzo de un grupo de artistas, en su mayoría emergentes, y se caracteriza por la libertad de materiales y la diversidad de visiones que se ven reflejadas en las obras  que la conforman.

La muestra “Identidades Latinas – Máscara contemporánea” se viene realizando desde 2015 y tiene como objetivo motivar, principalmente a los jóvenes, a expresarse a través de la elaboración de una máscara que represente el sentir de una región, pueblo, civilización, cultura, de América Latina.

El festival Escultura es Cultura se realiza desde 2004 y reúne las propuestas de artistas especializados en esta rama a través de exposiciones, conversatorios, talleres, recorridos culturales, entre otras presentaciones.

La exposición estará abierta en el lobby del Salón de Honor del Ministerio de Relaciones Exteriores, del 15 de noviembre al 19 de diciembre del presente año.