Whatsapp RREE El Salvador

Cancillería y Migración aúnan esfuerzos para atender a compatriotas fuera del territorio nacional

Publicado el 1 de abril, 2020

La Canciller Alexandra Hill Tinoco se reunió este día con el Director General de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, para seguir reforzando el trabajo que está realizando el Centro de Operaciones para la Asistencia Consular Remota ante la pandemia del COVID-19, iniciativa desde la cual se brinda apoyo a los compatriotas migrantes o que se encuentren en diferentes partes del mundo sin poder regresar a El Salvador o sus países de residencia.

La titular de Cancillería resaltó que el Centro de Operaciones ya está atendiendo a casi 4 mil connacionales en todo el mundo que se han visto afectados por la emergencia por coronavirus. Asimismo, la Ministra Hill expresó que el propósito es localizar y dar una pronta asistencia consular a estos compatriotas en otras naciones que tienen dificultades para retornar al país a causa de esta crisis.

Previo al recorrido, las autoridades sostuvieron un encuentro para coordinar las acciones entre ambas instituciones en beneficio de los compatriotas que están fuera del territorio nacional y en proceso de regreso al país, garantizando las medidas preventivas sanitarias y de seguridad ante esta emergencia.

Por su parte, el Director Ricardo Cucalón señaló que “estamos aunando esfuerzos por nuestra gente retornada, y por los que viven fuera de las fronteras patrias. Ellos necesitan saber que hay un gobierno en El Salvador que está preocupado por ellos”.

En el encuentro participaron también los Viceministros de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Cindy Portal; de Cooperación para el Desarrollo, Víctor Lagos; y de Salvadoreños en el Exterior, Mauricio Cabrera.