Portal de TRansparencia

Cancillería y representantes de Luxemburgo verifican proyecto de cooperación en Santa Ana

Publicado el 17 de enero, 2018

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Cooperación No Oficial y Descentralizada, realizó una visita de seguimiento junto a representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Luxemburgo y de la embajada de dicho país al proyecto “Juventudes organizadas para mejorar la calidad de vida, fomentando capacidades individuales y asociativas para promover la óptima integración socio económica en El Congo, Santa Ana”.

Esta iniciativa, enmarcada en el Fondo Concursable para Organizaciones de la Sociedad Civil Salvadoreña (2016 – 2019), fue financiada por Luxemburgo, tiene como objetivo ejecutar proyectos que contribuyen a la promoción del desarrollo humano y productivo de sectores vulnerables con el fin de generar oportunidades y bienestar a la población.

Durante el recorrido, sostuvieron un encuentro con representantes de la Asociación de Concientización para la Recuperación Espiritual y Económica del Ser Humano (CREDHO), entidad que ejecuta el proyecto en la zona.

Además la delegación verificó la producción de jabones elaborados con café y diversas artesanías creadas por los jóvenes beneficiados.

Asimismo, se reunieron con otros emprededores que trabajan con la crianza de tilapia, quienes destacaron los resultados obtenidos a favor de sus comunidades y el fortalecimiento de sus habilidades y competencias para la vida.

 

Etiquetas: