Portal de TRansparencia

Celebremos el Día del Salvadoreño en el Exterior, envíanos tu foto

Publicado el 24 de noviembre, 2016

Sos parte de nuestro orgullo salvadoreño, compartelo sin importar en qué parte del mundo estás. Queremos conocerte, envíanos tu foto y dinos por qué estás orgulloso de ser salvadoreño.

——————————–

Los salvadoreños están en todas partes del mundo y, donde quiera que se decidan a hacer su vida, logran siempre marcar la diferencia.

Nuestra comunidad de salvadoreños en el exterior es inmensa y su laboriosidad es infinita, por eso tienen su propio día para celebrar: el Día de los Salvadoreños en el Exterior, que se conmemora cada 26 de noviembre.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y LA PRENSA GRÁFICA quieren celebrar con vos; queremos conocerte, saber dónde vives, qué haces y por qué estás orgulloso de ser salvadoreño.

Compartí con nosotros una imagen tuya en tu lugar de residencia, con tu nombre, edad y dinos por qué estás orgulloso de ser salvadoreño.

Puedes enviarla al número de Whatsapp de LA PRENSA GRÁFICA, (503) 7682-5525, o con el hashtag #orgullosalvadoreño en el Twitter de la Cancillería salvadoreña: @cancilleriasv

Las imágenes serán compartidas en las redes sociales del periódico LPG y en sitio de embajadas y consultados http://embajadasv.laprensagrafica.com


Orgullo salvadoreño en el exterior

Los salvadoreños que han triunfado en tierra extranjera son muchos. No importa la edad, la grandeza se lleva en el corazón, así como lo demostró Abrahan Castillo Reyes quien, a sus 12 años, recibió este 2016 el Premio Presidencial de Oro a la Excelencia Académica; otorgado por el presidente de los Estados Unidos de Norte América, Barack Obama.

También, las artes musicales y cinematográficas son un claro ejemplo de lo mucho que lo salvadoreños han triunfado en el exterior. Así lo han demostrado Angie Keilhauer, la artista country y pop, de origen salvadoreño, quien se dio a conocer luego de su participación en el concurso estadounidense “The Voice 2016”; Simón Varela, salvadoreño originario de Quezaltepeque, participó como diseñador de producción en la cinta “El libro de la vida” o Paula Heredia, cineasta que ha documentado mucho del rostro histórico salvadoreño y lo ha presentado a nivel internacional.

No podemos olvidar tampoco Diego Fernando Mendoza, un salvadoreño de 29 años, quien fue acreedor de dos de los más honorables premios de un programa de Tecnología Química y Ciencias Biológicas, durante la ceremonia de graduación del Red River College, Canadá; o al chef Francisco Hernández, un salvadoreño originario de La Unión y radicado en Estados Unidos, especializado en raw food o comida crudivegana.