Portal de TRansparencia

Centro educativo en Chile llevará el nombre de monseñor Romero

Publicado el 26 de junio, 2018

El embajador de El Salvador en la República de Chile, Víctor Manuel Valle, participó recientemente en la ceremonia de nominación del jardín infantil “Monseñor Óscar Romero”, un establecimiento educacional para niños y niñas de la Comuna de La Granja, en la región metropolitana de Santiago.

El acto estuvo a cargo de la Fundación “Brazos Abiertos”, una organización que promueve la educación de calidad para la niñez en situación de vulnerabilidad en varias localidades de ese país.

En este evento, el embajador Valle compartió con los asistentes detalles históricos de la vida y obra del guía espiritual salvadoreño, quien será canonizado próximamente en Roma. Asimismo, Asimismo, agradeció la iniciativa que permitió que el centro educativo lleve el nombre del arzobispo mártir.

A la actividad asistieron habitantes de las comunidad y zonas aledañas. La misma fue presidida por el presidente y la directora ejecutiva de “Brazos Abiertos”, Manuel López Acedo y María Inés Vial Cuevas, respectivamente; además del obispo auxiliar de Santiago, Jorge Concha Cayuqueo.