Whatsapp RREE El Salvador

Centroamérica y Canadá continúan estrechando lazos de amistad y cooperación

Publicado el 22 de julio, 2019

La viceministra de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Ana Geraldine Béneke Castaneda, participó durante la ceremonia para izar la bandera de Canadá en ocasión de su reciente incorporación como país observador del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), con el objetivo de fortalecer las relaciones de amistad y de cooperación.

En la actividad también participó la Jefa de Gabinete de la Secretaría General del SICA, Olinda Salguero; y la Embajadora de Canadá en El Salvador, Maryse Guilbeault. Esta integración permite colaborar con Canadá en el fortalecimiento del proceso de la integración centroamericana, que contribuyan a los cinco pilares del Sistema: integración social, integración económica, cambio climático y gestión de riesgo, seguridad democrática y fortalecimiento institucional, los cuales están alineados al cumplimiento de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Asimismo, Canadá posee una política de apoyo a los temas relacionados a la igualdad y equidad de género, además de una visión incluyente en el tema de migración que insta a que trabajar de forma conjunta y estratégica.

Como país observador, Canadá puede participar, cuando le sea convocado, en la Reunión de Presidentes y en el Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores para abordar temas como el apoyo a la integración y cooperación para el desarrollo sostenible en los ámbitos económico, tecnológico, científico, ambiental y humano.