Portal de TRansparencia

Comisión técnica da seguimiento a compromisos adquiridos por presidentes de El Salvador y Guatemala

Publicado el 13 de mayo, 2016

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, junto al ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, se reunieron con una delegación de la República de Guatemala, para tratar asuntos binacionales, en seguimiento a los compromisos adquiridos por el presidente Salvador Sánchez Cerén y su homólogo guatemalteco, Jimmy Morales, quien recientemente visitó el país.

La misión oficial proveniente de la hermana República estuvo presidida por el Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Aldo Estuardo García; el embajador de dicha nación acreditado en El Salvador, Rolando Torres Casanova; y el director general de Límites y Aguas Internacionales, Melvin Valdés.

El encuentro se llevó a cabo en el departamento de Ahuachapán y sirvió para dar seguimiento al diseño y construcción de los puentes binacionales “Manuel José Arce” y “Anguiatú”; así como al nuevo puente internacional, de cuatro carriles, denominado “El Jobo”, que será ubicado en la zona de Las Chinamas.

Lo anterior, con el objetivo de favorecer el comercio, el turismo y la inversión entre ambas naciones. Dichos compromisos, también se enmarcan en las prioridades del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019, respecto al fortalecimiento de la movilidad, la logística, el transporte, los puertos y los aeropuertos.