LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Compatriotas en los Países Bajos celebran el Día de los Salvadoreño en Exterior con una exposición de pinturas

Por Decreto Legislativo, el 26 de noviembre de cada año se conmemora el Día Nacional de los Salvadoreños en el Exterior, con el objetivo de reconocer la labor y los aportes que realiza la comunidad de compatriotas que reside fuera del país.

Para celebrar esta fecha, la Embajada de El Salvador en los Países Bajos organizó una exposición de pinturas en la que se presentó una serie de obras inéditas del compatriota Rodolfo Oviedo Vega.

De acuerdo con el pintor, estas creaciones fueron elaboradas con el estilo collage abstracto de técnica mixta, con el que apunta a la diversidad y adaptabilidad de su trabajo al contexto europeo.

Oviedo Vega es originario de la ciudad de San Salvador, donde inició sus estudios artísticos a una temprana edad. Su visión del arte se ha consolidado a partir de sus experiencias en varios países del continente americano, y otros destinos más lejanos, como la India.

Actualmente, mantiene domicilio en Panamá y Francia. En la nación europea, el Senado Francés le ha otorgado la Medalla al Mérito Cultural en reconocimiento a su aporte en la promoción del arte nacional. Aquí también preside la asociación artística “Jour et Nuit Culture”.

“Es un enorme privilegio reconocer a un salvadoreño que ha sabido brillar más allá de las fronteras de su tierra natal, poniendo en lo más alto de la palestra artística la nacionalidad salvadoreña, de la cual hoy más que nunca debemos sentirnos orgullosos”, expresó el embajador Agustín Vásquez Gómez, durante la apertura de la exposición.

Asimismo, señaló que, bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele, el país está en un decidido proceso de transformación hacia un mejor futuro, en el que la promoción del arte y la cultura son pilares fundamentales.

El evento reunió a la comunidad salvadoreña residente en los Países Bajos, así como a miembros del cuerpo diplomático acreditado en La Haya y público latinoamericano y europeo.

 

Publicado el 27-11-2019.