Portal de TRansparencia

Compatriotas en Suecia desarrollan actividades por la canonización de Monseñor Romero

Publicado el 22 de octubre, 2018

Con motivo de la canonización de Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, la representación diplomática de El Salvador en Suecia formó parte de diversas actividades en las que, junto a la comunidad de connacionales, se conmemoró la vida del arzobispo mártir.

Los eventos iniciaron el 13 de octubre, en la ciudad de Uppsala, con la inauguración del IV Festival de Cine Salvadoreño, que se dedicó este año al guía espiritual. Este evento fue organizado por la Asociación Óscar Arnulfo Romero (UMOAR Uppsala).

Un día después, en las instalaciones de la embajada en Estocolmo, se organizó un convivio con la colonia salvadoreña residente en el país europeo, en el cual se transmitió en vivo la solemne ceremonia de este acontecimiento histórico.

Aquí, la embajadora Anita Escher Echeverría brindó unas palabras  en homenaje al legado del primer santo de El Salvador. Asimismo, compartió las estampas oficiales de la oración a San Romero y presentó de forma preliminar la exposición de pinturas en su honor, realizadas por el compatriota Esael Araujo.