Portal de TRansparencia

Compatriotas en Israel se unen a la conmemoración del 25 Aniversario de los Acuerdos de Paz con misa de acción de gracias

Publicado el 18 de enero, 2017

25-ANIVERSARIO-ACUERODS-PAZ-ISRAEL1La comunidad salvadoreña y funcionarios de la embajada en Israel se unieron la conmemoración del 25 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, organizando una misa de acción de gracias oficiada por el padre Agustín Pelayo, en la Iglesia de San Pedro en la ciudad Jaffa, Tel Aviv.

Durante la homilía, el religioso puso en relieve los Acuerdos como un ejemplo a Latinoamérica y al mundo para la búsqueda de la paz, además de rendir homenaje al beato Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, personaje reconocido por su compromiso en favor de la paz, así como con la defensa de los derechos de la población.

Por su parte el embajador de El Salvador en Israel, Werner Matías Romero, destacó la importancia de la reconciliación política como una muestra a otros países para encontrar una salida a su conflicto civil.

A la actividad asistieron, además, los embajadores de Argentina, Colombia, España y Guatemala, varios diplomáticos iberoamericanos y funcionarios de la cancillería israelí.