Portal de TRansparencia

Compatriotas en Nicaragua conmemoran Día de los Salvadoreños en el Exterior con festival gastronómico

Publicado el 24 de noviembre, 2016

La comunidad de nacionales residentes en Nicaragua se reunió para celebrar el Día de los Salvadoreños en El Exterior de una manera muy suculenta. Y es que, en el marco de esta efeméride, los compatriotas junto a la Embajada en Managua llevaron a cabo el cuarto Festival Gastronómico, en el que los participantes disfrutaron deliciosos platillos de la cocina salvadoreña.

En este espacio, donde también se tuvo el acompañamiento de los hermanos nicaragüenses, se disfrutó de puntos artísticos, en los que personajes mitológicos y danzantes con pintorescos trajes bailaron al ritmo de música típica.

Durante la reunión, la Embajada de El Salvador entregó un reconocimiento al compatriota Rafael Zaldívar, a quien se le honró como “Salvadoreño distinguido”, por su labor empresarial con alto sentido humano.

Mientras que, la distinción como “Amigo de El Salvador” la recibió el maestro Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío, en mérito a su visión integracionista y de hermanamiento de los pueblos de Centroamérica, a través del arte y la cultura.