Whatsapp RREE El Salvador

Comunicadores trabajan para dar a conocer los beneficios de la cooperación iberoamericana

Publicado el 13 de septiembre, 2019

Los representantes de 22 países iberoamericanos, entre ellos El Salvador, se dieron cita en la Ciudad de México el 10 y 11 de septiembre para trabajar en los mecanismos que permitan posicionar los resultados de la cooperación Sur-Sur entre los países miembros. Este esfuerzo es impulsado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Uno de los logros de este encuentro fue la construcción de las bases del II Plan de Visibilidad de la Cooperación Iberoamericana, mismo que será compartido en la próxima reunión de responsables de Cooperación Iberoamericana a celebrarse en el mes de noviembre en Andorra.

En la primera sesión se llevó a cabo un balance del trabajo realizado por la red de comunicadores durante 2018 y 2019. Además, la directora de Comunicación de la SEGIB, Amalia Navarro, presentó los resultados de la campaña “Diferentemente Iguales”, que resonó en los 22 países miembros y generó una mayor visibilidad de los logros y avances que cada país ha realizado en línea con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

De igual manera, compartió los resultados de la campaña sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible “Los colores del cambio”, así como el mural que visibiliza el papel de los 22 países de Iberoamérica para alcanzar los ODS. Por su parte, los representantes de los países presentaron los resultados de difusión de los ODS entre los ciudadanos y buenas prácticas en materia de comunicación.

Asimismo, se realizó una visita a la oficina regional de Twitter con sede en México, para conocer buenas prácticas y herramientas de esta aplicación en el desarrollo del trabajo comunicacional de los Estados con miras a la Semana de la Cooperación Iberoamericana que tendrá lugar del 28 de octubre al 3 de noviembre de 2019.