Whatsapp RREE El Salvador

Comunidad en Colorado sostiene diálogo con autoridades del Gobierno de El Salvador

Publicado el 3 de febrero, 2020

Los salvadoreños radicados en Glendwood Springs y otras ciudades del estado de Colorado, Estados Unidos, sostuvieron un diálogo con el Viceministro para los Salvadoreños en el Exterior, Mauricio Cabrera, con quien abordaron los importantes cambios que se están impulsando para mejorar la atención consular.

“Estamos trabajando para mejorar la calidad de los servicios para nuestra gente, uno de los avances en esta zona es la oficina del Duicentro que ya está fijo en el Consulado en Aurora. También, vamos a acercarnos con consulados móviles a nuestra comunidad”, expresó el titular de Cancillería.

Durante este intercambio con la diáspora se habló sobre las principales estrategias que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está desarrollando en temas como seguridad, educación, comercio e inversión, turismo, entre otros. Además se acordó fortalecer las alianzas y vinculación entre las organizaciones de salvadoreños en el área y el consulado en Aurora, Colorado.

De la misma forma, el Viceministro Cabrera participó en un diálogo con un grupo de jóvenes connacionales radicados en diferentes ciudades del estado de Colorado, quienes agradecieron este tipo de espacios y expresaron su entusiasmo para participar en actividades culturales y de vinculación con El Salvador.

“Teníamos mucho que hablar con el Viceministro; a mí, en particular, me llama mucho la atención el tema del surf, pues atrae más turistas, y económicamente nos ayudaría como país. Tenemos que expandir más nuestra cultura como jóvenes salvadoreños”, expresó Rosa Serrano, originaria de Sonsonate.

Como parte de la visita oficial que realiza el diplomático al estado de Colorado, donde radican más de 40 mil salvadoreños, se hizo una verificación de la feria de identidad en Glendwood Springs. Dicha actividad se realizó entre la Cancillería y el Registro Nacional para las Personas Naturales con el objetivo de agilizar la entrega del Documento Único de Identidad a la población salvadoreña en esta área.