Whatsapp RREE El Salvador

Comunidad salvadoreña en Aurora, Colorado, sostiene encuentro con autoridades de Cancillería

Publicado el 1 de febrero, 2020

El Viceministro para los Salvadoreños en el Exterior, Mauricio Cabrera, sostuvo un encuentro con los connacionales radicados en Aurora, Colorado, para conocer sus necesidades.

En este espacio, el titular de Cancillería dio a conocer las principales acciones impulsadas para mejorar la calidad de los servicios consulares, dando cumplimiento al mandato del Presidente Nayib Bukele.

“Queremos que sientan que están apoyados, ahora es distinta la situación. Sabemos que hay muchos compatriotas radicados aquí; hay mucha gente emprendedora, los salvadoreños somos muy laboriosos y eso nos motiva a seguir trabajando por nuestra gente donde sea que estén”, señaló el Viceministro.

Además, durante el diálogo se anunció que a partir del 1 de febrero, los compatriotas podrán obtener su Documento Único de Identidad (DUI) en los estados de Colorado, Nebraska, Kansas y Wyoming durante las ferias de identidad coordinadas en conjunto con el RNPN.

Los consulados móviles y las ferias de identidad  permiten a los ciudadanos obtener su DUI fuera de los consulados, ya sea por primera vez, renovación,  rectificaciones en partidas de nacimiento, solicitud de poderes, trámites de pasaportes, autorización de viaje para menores, entre otros.

Posterior al evento, el diplomático participó en una ceremonia en la cual le fue entregada la llave de ciudad de Aurora, por el Alcalde Mike Coffman, como símbolo de la importante relación de amistad que existe entre El Salvador y dicha ciudad.