Portal de TRansparencia

Comunidad salvadoreña en el exterior celebró el 197 aniversario de la independencia

Publicado el 17 de septiembre, 2018

Salvadoreñas y salvadoreños en el exterior, a través de las representaciones diplomática y consular de nuestro país, conmemoraron el centésimo nonagésimo séptimo aniversario de la independencia patria.

Desde las embajadas y consulados nacionales en diversos puntos del globo, se dieron numerosas muestras de civismo, por medio de coloridos eventos como desfiles, festivales y actos artísticos alusivos a esta fecha.

En el marco de su visita de trabajo a los Estados Unidos, la viceministra para Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, participó junto a los y las compatriotas en Houston, Texas, quienes llenaron de música, alegría y patriotismo las calles de la referida ciudad.

Asimismo, algunas representaciones se unieron a otras naciones de Centroamérica en las celebraciones organizadas para compartir con sus comunidades este relevante aniversario.

De esta manera, las embajadas y consulados salvadoreños contribuyen a consolidar la visión del presidente Salvador Sánchez Cerén, plasmada en el Plan Quinquenal de Desarrollo, el cual reconoce que las y los connacionales en el exterior son parte entrañable de nuestro país.