Portal de TRansparencia

Comunidad salvadoreña en Nicaragua honra al Divino Salvador del Mundo

Publicado el 8 de agosto, 2016

NICARAGUA5

La embajada salvadoreña en Nicaragua, junto a los nacionales residentes en el país vecino, participaron en una Misa en Honor al Divino Salvador del Mundo, patrono de El Salvador, la cual se llevó a cabo recientemente en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Fátima, de Managua.

La ceremonia fue oficiada por el sacerdote salvadoreño Fray Javier Lemus, originario de La Palma, Chalatenango, quien centró su homilía en la Transfiguración del Señor Jesucristo.

El religioso destacó que esta festividad debe celebrarse con “mucha esperanza y reflexión ya que lleva implícita la aspiración de los salvadoreños para superar los problemas sociales de nuestro país, empezando por nosotros mismos”. En ese sentido, resaltó las enseñanzas del beato Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Al son de cantos de la misa campesina salvadoreña, se generó un ambiente muy festivo, propio de la idiosincrasia nacional, lleno de devoción y nostalgia.

Esta celebración fue coordinada por la representación diplomática de El Salvador en Managua, con el objetivo de preservar las tradiciones del país. El embajador Carlos Ascencio agradeció a las personas que acompañaron el evento e instó a “trabajar unidos por avanzar en los senderos de mayor seguridad, salud y educación para lograr una mejoría en nuestro país”. Asimismo, invitó a mantener la identidad y la cultura salvadoreña en el exterior.