Portal de TRansparencia

Comunidad salvadoreña en Suecia celebra el Festival del Maíz

Publicado el 30 de septiembre, 2017


Líderes comunitarios de diferentes asociaciones de compatriotas en Suecia, junto a la Embajada de El Salvador en Estocolmo, organizaron la celebración de una nueva edición del “Festival del Maíz”.

Esta actividad, que ya constituye una tradición entre los compatriotas en el país europeo, reunió varios elementos de la cultura nacional, llenándose de color y ritmo, con los bailes folklóricos y otros actos culturales, así como de mucho sabor, al ofrecer al público las delicias de la comida típica de El Salvador elaborada con maíz, una de las principales fuentes de alimento para la población salvadoreña.

Pupusas, atol de elote, riguas y empanadas, fueron algunos de los platillos que deleitaron el paladar de los asistentes al evento, que tuvo lugar en el Centro Comunitario Bygdegård, en el municipio de Sigtuna, en la región metropolitana de Estocolmo.

El festival se llevó a cabo en el marco del Primer Diálogo Gubernamental con Organizaciones Salvadoreñas en Europa, realizado en Suecia el 29 de septiembre.