Portal de TRansparencia

Connacionales en Curitiba, Brasil, se reúnen para celebrar Día de los Salvadoreños en el Exterior

Publicado el 5 de diciembre, 2016

salvadorenos-en-brasil-01

La comunidad de compatriotas residentes en la ciudad brasileña de Curitiba, se reunió para celebrar el Día de los Salvadoreños en el Exterior, acompañados por personal de la embajada del país en Brasil.

Deliciosos platillo propios de la cocina nacional le pusieron sabor a este encuentro, en el que los participantes compartieron sus experiencias  como representantes de El Salvador en la nación suramericana, así como recuerdos en la tierra que les vio nacer.

En el marco de la conmemoración, se llevó a cabo el lanzamiento de la I Edición de Casa El Salvador en Curitiba, un espacio que busca generar acercamiento y cohesión entre la diáspora en Brasil, a través de la cultura, gastronomía, costumbres y otros elementos de la identidad salvadoreña, destacó la embajadora Diana Vanegas.

En esta ocasión, la diplomática también socializó con los compatriotas  el Plan Quinquenal de Desarrollo de El Salvador, así como el Plan de Trabajo de la Embajada en Brasil. Adicionalmente, se brindaron diversos servicios y asesorías consulares.