Portal de TRansparencia

Consejerías Económicas, Comerciales y de Turismo exponen su labor en “Pueblos vivos” 2016

Publicado el 10 de septiembre, 2016

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de las Consejerías Económicas, Comerciales y de Turismo (CECT), participa este sábado 10 y domingo 11 de septiembre en la feria de los “Pueblos vivos” 2016, con el propósito de dar a conocer los servicios que proporcionan en beneficio de las empresas salvadoreñas.
El evento fue organizado por el Ministerio de Turismo, junto a otras instituciones gubernamentales, en el pabellón Centroamericano del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO). Fue inaugurado oficialmente por el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, acompañado por el ministro del ramo, José Napoleón Duarte.

La feria reúne además en sus estands la oferta turística de 256 municipios, representando más del 95% del total a nivel nacional. La actividad inició con un desfile, donde más de 50 municipios exhibieron sus costumbres, tradiciones, personajes mitológicos, trajes típicos y atractivos turísticos, recorriendo desde la Plaza Salvador del Mundo hasta el CIFCO.

Actualmente se cuenta con 13 CECT, y otras dos están por inaugurarse en los próximos días. Estas oficinas están adscritas a la red diplomática y consular de El Salvador y se localizan en naciones clave alrededor del mundo con la misión de fomentar el intercambio comercial, así como la atracción de inversión extranjera y de turismo al país, por lo que hasta la fecha el trabajo de las Consejerías ya ha dado importantes resultados en cuanto a visitas de negocios y ha contribuido ha facilitar tratos comerciales.