Whatsapp RREE El Salvador

Consulado en Long Island asiste a compatriotas en situación de vulnerabilidad ante la emergencia sanitaria

Publicado el 14 de abril, 2020

Desde el inicio de la emergencia por la pandemia del coronavirus, el personal del Consulado General de El Salvador en Long Island, Estados Unidos, ha alcanzado a través de la modalidad de teletrabajo, a más de 8,000 compatriotas, a quienes se les ha orientado sobre los síntomas de esta enfermedad y apoyado para hacer citas en los centros habilitados para realizar las pruebas que detectan el virus.

El Consulado General de El Salvador en Long Island agradeció a los representantes de la entidad sin fines de lucro PRONTO of Long Island, por  proveer diariamente alimentos a nuestros compatriotas que se encuentran en situación de vulnerabilidad debido a la emergencia por el coronavirus.   

Además, se agradeció al Presidente de Iniciativa Ciudadana para el Cambio por sumarse a este esfuerzo y trabajar de manera conjunta haciendo entrega de los víveres a las familias afectadas en los pueblos del Condado de Suffolk y Nassau.

Igualmente, con la Fundación Caricatura se ha logrado llevar medicinas, mascarillas, guantes y víveres a nuestros connacionales.

El Consulado ha contribuido, además, con la entrega de medicamentos a compatriotas que están fuera de El Salvador o que no han logrado llegar a su destino. Dichos insumos fueron solicitados a través del Centro de Operaciones para la Asistencia Consular Remota que funciona desde la sede de la Cancillería.

De igual manera, se está dando asistencia a las familias de los conciudadanos que han fallecido en esa localidad a causa de esta enfermedad, ayudándolos con los trámites funerarios junto a Moloney Family Funeral Home, y facilitándoles atención psicológica y médica.

Esta representación consular también gestionó con la Senadora Estatal de Nueva York Mónica Martínez, una donación de mascarillas a médicos salvadoreños, quienes están trabajando por salvar vidas.

Por otro lado, se reitera a la comunidad salvadoreña residente en esta ciudad que este Consulado está disponible a través de los siguientes números de contacto: Para casos de emergencia: (516) 375-1848; para reprogramación de citas de pasaporte llamar al 1-888-301-1130; (631) 766-5389 y para trámites jurídicos (203) 584-3263.