Whatsapp RREE El Salvador

Consulado en Long Island entrega artículos de primera necesidad a compatriota afectada por coronavirus en sus últimos meses de embarazo

Publicado el 19 de abril, 2020

Como parte de la asistencia que el Consulado de El Salvador en Long Island, Nueva York, brinda a los compatriotas radicados en esa localidad, proporcionó artículos de primera necesidad a una compatriota de 33 años de edad, que había dado positivo en la prueba del COVID-19 mientras se encontraba en sus últimos meses de embarazo.

La salvadoreña recibió atención médica en el Hospital Southside, Bayshore, y dio a luz a su bebé por medio de una cesárea, para lo cual fue necesario someterla a un estado de coma inducido, debido a sus delicadas condiciones de salud.

El niño, quien al nacer también dio positivo en la prueba del virus, fue trasladado a otro hospital en la ciudad de Queens para recibir atención especializada.

El 17 de abril, médicos confirmaron que el bebé se había recuperado del coronavirus después de realizar una segunda prueba.

Por ahora, tanto la madre y el bebé se encuentran en su hogar, junto a su familia conformada por cuatro miembros más.

El consulado salvadoreño, con la ayuda de Pollo Campero, les proporcionó alimentos.

Asimismo el consulado entregó, además, insumos para el cuido, alimentación e higiene del bebé, entre otros productos de primera necesidad.

La sede consular ha estado pendiente de la compatriota desde que presentó los síntomas y ahora en la fase de recuperación dará el seguimiento respectivo.