Whatsapp RREE El Salvador

Consulado en Long Island realiza donativo de insumos y alimentos a médicos salvadoreños

Publicado el 21 de abril, 2020

El Consulado de El Salvador en Long Island entregó un donativo especial a médicos salvadoreños que trabajan en St. Barnabas Hospital, ubicado en El Bronx, Nueva York.  Con esta ayuda se beneficiaron terapistas salvadoreños, enfermeras, médicos y otro personal de salud.

Los compatriotas son graduados de medicina en El Salvador y, actualmente, se encuentran realizando sus años de residencia en dicho nosocomio para aspirar a la especialidad de medicina interna y pediatría.  En el grupo hay dos connacionales que ya se desempeñan en las especialidades, uno como pediatra y otro como terapista respiratorio.

Ante la presente pandemia todos los médicos antes mencionados se están dedicando a atender en primera línea a todos los pacientes que requieren de sus cuidados.

La acción se dio en respuesta a la petición formulada por una compatriota que se acercó al Consulado para plantear la iniciativa como un gesto de apoyo para estos héroes anónimos salvadoreños.

Ante ello, el Consulado General realizó las gestiones necesarias ante autoridades, organizaciones y empresarios e inmediatamente recibió respaldo.

El Consulado General de El Salvador en Long Island coordinó la entrega del donativo, que consistió en mascarillas protectoras para los médicos salvadoreños, las cuales fueron facilitadas por la Senadora Estatal de Nueva York, Mónica Martínez.

Asimismo se donaron bebidas energizantes brindadas por el Presidente de Iniciativa Ciudadana para el Cambio, Carlos Reyes; también se entregaron más de medio centenar de almuerzos para el personal médico y paramédico, servidos por el Restaurante Comalapa y su propietario Santiago Reyes.

Además, el Consulado General en Long Island proporcionó agua, galletas saladas, barras de energía nutricionales, cápsulas de café instantáneo, agua vitaminada, paquetes de frutos secos y semillas.

Todos estos insumos fueron otorgados en reconocimiento a la labor que están realizando los médicos salvadoreños y de otras nacionalidades en el marco de la pandemia generada por el COVID-19.

Hospital St. Barnabas, fundado en 1886, es una institución de medicina general y quirúrgica localizado en El Bronx, Nueva York, una de las zonas más populosas de gran manzana.