Whatsapp RREE El Salvador

Consulado salvadoreño entrega víveres a compatriotas afectados por la emergencia sanitaria

Publicado el 17 de mayo, 2020

El Consulado de El Salvador en Tucson, Arizona, con el apoyo del Cónsul Emeritus de El Salvador, Enrique Meléndez y el Cónsul Honorario de Chile en esa localidad, Patricio Smith, gestionó una donación de víveres en Food Bank de la ciudad de Mesa, que fue entregada a un grupo de connacionales que no han podido regresar al país debido a la emergencia sanitaria mundial y a compatriotas de la tercera edad radicados en la zona. 

A través de esta iniciativa, se recolectó carne, pollo, leche, huevos, pan, frutas, verduras y alimentos no perecederos que fueron llevados por el personal de esta representación diplomática hasta los lugares de alojamiento de estos salvadoreños. 

Este esfuerzo también contó con el aporte de la firma de abogados Smith & Althon, Darner & Lee, PLC; y contó con el aval del Presidente de Food Bank, Dave Richins.

Asimismo, como parte de la asistencia que el consulado brinda a los salvadoreños en situación de vulnerabilidad por el impacto del COVID-19, también trabaja en la recepción y envío de medicinas, en coordinación con el Centro de Asistencia Consular Remota, que tiene su sede en las instalaciones de la Cancillería.

El Food Bank en Mesa, Arizona, abre sus puertas una vez por semana para todo aquel salvadoreño que necesite alimentos. Para más información, puede comunicarse con el Consulado de El Salvador en Tucson al (520) 318-0410, (520) 318-0411, (520) 425-0142, o al (520) 850-0293.