Whatsapp RREE El Salvador

Consulado salvadoreño lidera colecta de víveres para ayudar a familias afectadas por el impacto económico del COVID-19

Publicado el 2 de mayo, 2020

El Consulado de El Salvador en Silver Spring, Maryland, empresas y miembros de la comunidad de compatriotas en esa localidad se han unido para recolectar víveres y artículos de primera necesidad que serán entregados a mil familias afectadas por las consecuencias económicas que ha dejado la pandemia del COVID-19.

En la primera entrega se beneficiará a un grupo de la diáspora salvadoreña y guatemalteca, y se espera recibir más provisiones para ampliar el alcance de esta iniciativa.

A través de donaciones, se han recolectado granos básicos, aceite, harina, sardinas, azúcar, papel higiénico, salsas de cocina, pastas, sopas, entre otros.

Estos serán entregados el 9 de mayo, a través de una modalidad de autoservicio, con el fin de cumplir con la medida del distanciamiento social, ordenada por el estado de Maryland.

Este esfuerzo, dirigido por la representación consular de El Salvador, ha contado con el apoyo del Secretario de Estado, Luis Borunda; y de empresas como Megamart, East Coast Auto Service, Productos EMC, así como de la Iglesia MCJ El Rey y de líderes comunitarios.